Servicios Clínicos

Psicoterapia infantil y del adolescente
Proceso en el que se apoya al niño, niña o adolescente y su familia a reestructurar sus pensamientos y conductas desadaptativos a través del desarrollo de habilidades sociales, de autocontrol, asertivas, de pensamiento y toma de decisiones, al tiempo que se entrena a los padres (o incluso a los maestros) en manejo conductual básico para la práctica de estas habilidades en los ambientes en los que el niño, niña o adolescente se desarrolle.
Psicoterapia para adultos
Atención dirigida a personas mayores de edad. Todas las problemáticas pueden ser atendidas. El procedimiento es evaluación, establecimiento de un plan de trabajo y entrenamiento de estrategias y técnicas clínicas que han sido comprobadas como efectivas. La dinámica de intervención es en equipo (paciente-terapeuta), por lo que requiere compromiso. La duración y frecuencia de las citas depende de la problemática de cada persona y se le notificará en la primera sesión.
Psicoterapia breve de pareja
Atención dirigida a parejas sin importar su estado civil, edad o cualquier otra característica. Se requiere de la asistencia de las dos personas para iniciar con el procedimiento de evaluación. Por lo general la frecuencia de citas es quincenal para facilitar la ejecución de tareas y ejercicios que permitan el restablecimiento del equilibrio en la relación. Es una terapia breve en su duración.
Psicoterapia para adultos online
Dirigida a personas que no se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Previous
Next

Servicios Empresariales

Cursos y talleres basados en objetivos
– Desarrollo personal del capital humano de las empresas – Mejorar las habilidades de comunicación entre los equipos de trabajo – Favorecer el manejo de las emociones en el ambiente laboral – Promover el compromiso del personal con la empresa – Sobrellevar el estrés laboral – Establecer programas de motivación para el personal
Comunicación asertiva para generar relaciones de cercanía y colaboración
Diseñado con los objetivos de discriminar las características de la comunicación asertiva, reconocer actitudes no asertivas, aplicar las estrategias de asertividad con el equipo de trabajo y fomentar la comunicación asertiva.
Líder vs. Jefe, ser congruente para motivar a tu equipo de trabajo
Con el objetivo de ayudar a diferenciar las características de un jefe y un líder, actuar congruentemente, comunicar asertivamente, modelar conductas proactivas, planificar los cambios, mejorar la retroalimentación y motivación al equipo y desarrollar flexibilidad para la solución de problemas.
Equilibrio de vida para el manejo del estrés laboral
Ayuda a reconocer las características del estrés laboral en mi persona y en los demás, discriminar y poner en práctica los componentes necesarios para alcanzar un equilibrio de vida, entrenar habilidades de afrontamiento ante el estrés laboral y expresar asertivamente las emociones.
Manejo de las emociones en el entorno laboral
Con los objetivos de reconocer los pensamientos negativos y las emociones que generan, discriminar los componentes fisiológicos, cognitivos y conductuales de las emociones, asumir responsabilidad de los propios sentimientos y las acciones guiadas por ellos, favorecer un autoconcepto sano, perseverar y mantener autoeficacia, en la consecución de objetivos a pesar de las emociones.
Previous
Next

Servicios Académicos

Entrenamientos Privados
Dirigidos a profesionales y especialistas de la salud mental.
Máster en Terapias Cognitivo-Conductuales y Contextuales
Modalidad presencial
Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual para adultos
Modalidad presencial
Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual para adultos
Modalidad online
Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual para niños y adolescentes
Modalidad presencial
Programa de Mindfulness para la reducción del estrés
Orientado a público en general que busque reducir las consecuencias negativas del estrés en sus vidas
Previous
Next